jueves, 2 de octubre de 2014

Tapa de tortilla de espárragos trigueros y cebolla tierna

                   



           



Introducción:

Los espárragos son uno de los mejores diuréticos que tenemos en el mercado.

Sirven para combatir el estrés y el cansancio y son importantes para las enfermedades del corazón y de la hipertensión .


                   

Los verdes cultivados pertenecen a la misma variedad botánica que los blancos. La diferencia viene dada por el proceso de evolución: se cultivan al aire, sin enterrar. Gracias a este sistema pueden desarrollar la clorofila, el elemento que les confiere su color característico. Entre sus ventajas está el hecho de que necesitan menos mano de obra que los espárragos blancos, lo que economiza su producción. Su consumo se ha popularizado durante los últimos años en el continente americano.


Una variedad totalmente diferente es la de los espárragos que nacen espontáneamente en el campo; son los llamados trigueros o también amargueros. El calificativo de trigueros lo obtuvieron en tiempos muy antiguos, cuando eran recolectados en los campos de trigo de las comarcas rurales de Extremadura y Andalucía antes de que brotara el cereal.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y las nuevas tecnologías también se han introducido en el mundo agrícola. Hoy en día, y debido a las técnicas intensivas de arado, las esparragueras han desaparecido casi por completo de los terrenos cultivados y hay que buscar los trigueros en encinares, olivares y alcornocales, al pie de los troncos. Es en estos puntos donde se encuentran a salvo de las labores de escarda.

Hace falta un ojo experto y avisado para distinguirlos, ya que suelen camuflarse en el entorno. Al final, el esfuerzo vale la pena: es un bocado exquisito que merece el trabajo de búsqueda. Aunque es una opinión bastante discutible, muchos aficionados valoran este producto por encima de los cultivados y pagan por ellos precios desmesurados.

Sólo se deben aprovechar las yemas terminales, que se cascan fácilmente. El resto del tallo es leñoso y difícil de cocinar. Las puntas, sin embargo, tienen un sabor marcado y personal.



Receta
                
Ingredientes

-Espárragos trigueros (los podemos encontrar todo el año).
Utilizar 4 unidades por persona para la receta.
-1 huevo por person.
-cebolla tierna,(una por cada cuatro personas)
-1 cucharada de aceite por persona

Elaboración

Trocear los espárragos evitando la parte blanca traseray la cebolleta ,salpimentar y pochar .
Batir los huevos ,echar y terminar como una tortilla de patatas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario