Gracias a su bajo contenido calórico, su alta proporción de agua y a los nutrientes energéticos, convierten al espárrago en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito.
Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E, provitamina A y compuestos fenólicos como los lignanos.
El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. También es un buen alimento en las dietas infantiles. Es aconsejable hacer la cocción con poca agua y en una olla rápida para intentar que las pérdidas de vitaminas sean mínimas.
El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, siempre y cuando no sean en conserva. Lo que le proporciona una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
Favorece el tránsito intestinal: Los espárragos son ricos en fibra, por lo que presentan propiedades laxantes.
Ahora no es su temporada pero hoy por hoy los tenemos todo el año en el mercado.
Este plato viene muy bien para los primeros días de otoño,no es muy calórico ,le puedes añadir un puñadito de fideos sí tienes mucha hambre o acompañarlo de pan frito en aceite .
Ingredientes
Espárragos trigueros
Ajos
Pimentón
Aceite de oliva
Jamón Serrano a taquitos
Vinagre
Huevo
Sal
Elaboración
Partir el espárrago en trozos medianos ,hay gente que no utiliza la parte más blanca del espárrago pero yo si que la uso para dar sabor ,ya que no se puede comer porque es muy fibrosa y dura,es por ello que la frio y la hiervo pero no la emplato.
En ese aceite echar unos dientes de ajos troceados y los tacos de jamón ,en lugar de chorizo que lo cargaría de calorías le añadimos el pimentón ,que le da ese sabor especial ,lo tostamos un poco sin que llegue a oscurecer ,porque sí no nos amargaría.
Poner los ingredientes con un vaso de agua a hervir o en lugar del agua puedes añadir caldo de pollo,dejarlo unos diez minutos y en el último echarle un huevo y una cucharada de vinagre.
Servir caliente acompañado de tostas de pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario