miércoles, 25 de junio de 2014

CESTA cantalupo rellena de MERO,SHITAKE,ARROZ y LANGOSTINO



Marca de verificación blanca gruesaNotas de mercado

Es un plato ....fácil de elaborar ,fresco para esta temporada,ligero pues no tiene muchas calorías y se elaborado en wok por lo que apenas utilizamos aceite.
Utilizamos producto de calidad y de temporada como el melón cantalupo
(Cucumis melo cantalupensis) que ya era conocido en tiempos de los egipcios y romanos. Hoy en día, Francia es el principal país productor de esta variedad, y es por ello que se le conoce también como melón francés. Asimismo, también se le llama melón dulce por su sabor y melón amarillo por su color. En España, esta variedad se cultiva en las regiones de Murcia y Almería.El melón cantalupo difiere del común en cuanto a forma y color. Su forma esférica y el color amarillo verdoso de la piel son las características que más destacan de este fruto. El tamaño es inferior al del melón habitual, y su peso oscila entre los 700 y los 1500 gramos. Su piel también es más fina, y presenta unas rayas o vetas longitudinales que van desde la base del fruto hasta el pedúnculo. Conviene que éstas sean gruesas y ásperas, pues la piel suave y lisa en esta variedad de melones no es un indicativo de buen estado. La pulpa del melón cantalupo tiene un color anaranjado semejante al de la calabaza. Desprende un aroma muy característico.

Esta variedad se vende en el mercado durante todo el año, aunque su mejor temporada es la que transcurre entre los meses de junio y agosto. Es en esta época cuando el fruto ha desarrollado el sabor dulce tan particular que le caracteriza. El color amarillo de su piel puede llevar a pensar que están en su punto óptimo de maduración. Sin embargo, no es así. Uno de los indicativos más claros de madurez en este melón es su aroma, que debe ser delicado y dulce.

A mayúscula negativa en un cuadradoINGREDIENTES( para 4 comensales)
Triángulo rojo hacia arriba.Melón cantalupo o francés 2 unidades
Triángulo rojo hacia arriba400grs de setas shitake
Triángulo rojo hacia arriba400grs de arroz bomba
Triángulo rojo hacia arriba4l langostinos de ración.
Triángulo rojo hacia arriba100 grs de mero
Triángulo rojo hacia arriba2 cucharadas de aceite de oliva
Triángulo rojo hacia arriba1 diente de ajo

Salsa cantalupo
Triángulo rojo hacia arribados cucharadas de vinagre de arroz
Triángulo rojo hacia arriba50grs de melón
Triángulo rojo hacia arribasalsa soja 2 cucharadas soperas

B mayúscula negativa en un cuadrado Elaboración.

Cortar los melones en mitades y sacar las pepitas ayudándonos de una cuchara para hacer bolitas.formar con esa cuchara bolas hasta vaciar el melón.
Hervir los langostino:poner agua y una cucharada de sal y los langostinos y cuando comiencen a hervir dejarlos 1/2 minuto y sacarlos.
En ese agua hacer el arroz pero sólo dejar hervir10 minutos y retirar.
Utilizar el wok echarle 1/2 cucharada de aceite y el ajo laminado sofriendo las setas Un langostino laminado Y el mero,añadir el arroz y el jugo del melón y voltear.
Rellenar los melones con el arroz,setas,mero langostinosy bolitas.
Acompañar de salsa cantalupo.
Hacerla en el wok calentando unas tiras de melón y una cucharada de vinagre de arroz y si os gusta el picante añadirle una guindilla pequeña.
Triturar estos ingredientes y echarla por encima del arroz.

Podéis utilizar leche de coco para hervir el arroz .




2 comentarios: