martes, 30 de septiembre de 2014

Agua de arroz para tu belleza



.http://www.revistaohlala.com/

¿Quieren ser unas Nuka Bijin? Esta es una expresión para la belleza femenina, versión Japón (lo digo para las muy pocas que no hablan japonés, perdidas en Tokio como Scarlett). Varias leyendas japonesas cuentan que las mujeres que trabajaban y limpiaban el arroz tenían una piel espléndida y suave, tersa y delicada, que no envejecía. El piropo más lindo hacia una japonesa es decirle "Nuka Bijin", o sea, que es linda como el almidón del arroz (enorme piropo).

El arroz es el alimento base de más de la mitad de la humanidad. Se usa en Asia y medio Oriente desde hace más de tres mil años. Además de no contener absolutamente nada de grasas, y por lo tanto reducir el colesterol, aporta fibra y un componente muy eficiente (que no entiendo el nombre, ¿sindrome de actor guapito con traje de doctor y cara de serio?): el gamma-oryzabol. Recientemente descubierto, combate factores grasos en la sangre. Esto sí que es cosa seria.


BEAUTYFOOD

El famoso arroz Gohan de los restaurantes japoneses, sanísimo y delicioso, convierte a cualquiera en Geisha en media hora, por unos pocos pesos.

Tiempo de preparación: 10 minutos; ingredientes: agua y arroz (el japonés se vende en supermercados comunes pero si no, la receta vale con arroz redondo también).

Lavar el arroz 4 veces con agua, mejor si es mineral (¡ay!, sí, sí, se vuelve más cara la geishisación). Poner a hervir el arroz con la misma cantidad de agua fría, por ejemplo: 2 tazas de agua para 2 tazas de arroz. Apenas esté hirviendo bajar el fuego al mínimo y cubrir. Nunca jamás destapar (o las castigará un Katana invisible al mejor estilo Kill Bill). Dejar cocinar exactamente 18 minutos hasta que el arroz haya absorbido el agua y esté pegadito.

FOODBEAUTY: TÓNICO Y MASCARILLA

Antiguas tradiciones japonesas revelan que las mujeres usaban el agua de cocción del arroz para lavarse el rostro. Esta agua de arroz tiene el poder de regenerar y embellecer la piel.

El polvo de arroz se usa contra irritaciones, acné o granos y hasta puede utilizarse en la cola de los niños para suavizar el roce de los pañales. Provee una suavidad extrema allí donde se la aplique, así que tendrás el rostro suave como la cola de un bebé, (frase nunca mejor dicha).

Tónico: Cuando estén por preparar el arroz, antes de cocinarlo, poner los granos en un colador arriba de una cacerola o un bowl grande, y volcar agua. El líquido blanco obtenido es el almidón. Guárdenlo en una botella de vidrio en la heladera, hasta 4 días. Esta una loción tónica que afina de manera espectacular el grano de la piel.http://www.revistaohlala.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario