miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tosta con verduras asadas y su anchoas





El asado de verduras o La escalivada es un plato típico de Cataluña, Valencia y Aragón que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Tiene su origen en las comunidades rurales. También se denomina espencat, al añadirle bacalao.
 Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.






Yo la he preparado con cebolla,pimiento rojo y  berenjena también podéis ponerle pimiento verde .
Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal, y se suele añadir ajo a trozos pequeños. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano.




La escalivada puede comerse sola o como acompañamiento de un plato principal (carne, pescado, etcétera). Una forma típica de consumo es presentar la escalivada sobre una tosta de pan y acompañarla con unos filetes de anchoa y eso es lo que hoy hemos hecho ,espero que os guste.

Ingredientes.

1berenjena
1pimiento rojo
2cebollas
Anchoas ,si son de bota mejor
Rebanadas de pan
Aceite de oliva.
Oregano

Elaboración
Introducir en el horno las verduras a 180grds durante 1 hora aproximadamente.
Dejar enfriar ,pelar y despepitar .
Calentar la tosta de pan cubrir con las verduras troceadas  ,dos o tres anchoas y echarle un chorrito de aceite de oliva.
Espolvorea con orégano y sal de ajo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario