miércoles, 13 de enero de 2016

Solomillo de cerdo rebozado de kikos y reducción de vino tinto





El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.wikipedia.

Cuando vayáis a la carnicería a comprarlo,pedir de los más pequeños ,ya que suelen estar mas tiernos.
Para esta receta ,con uno es suficiente para tres personas.

Ingredientes
Solomillo de cerdo
Kikos
Laurel
Vino blanco


Elaboración
Meter el solomillo en agua y vino blanco,una hoja de laurel y dos dientes de ajos.
Si tenéis olla exprés ,unos diez minutos.
El hervirlo ,es para que luego este mas tierno ,ya que al cocerlo al horno ,se nos va a resecar y puede pecar de duro.
Bien ,pues una vez hervido,lo cubrimos con una chorradita de aceite de oliva y sal y al horno,esperar a que coja color y listo.
Aprovecha para meter unas patatas que luego servirán de acompañamiento.

Mientras ,cojeremos dos puñados de kikos y los machacaremos en el mortero,los pondremos en un plato y voltearemos el solomillo que ira impregnándose de los kikos.





Salsa de vino tinto


 Esta muy rica y es un buen acompañamiento,ya que la carne de solomillo no es excesivamente sabrosa.podeis utilizar cualquier otra,de queso ,de aceitunas,de tomate.....cualquiera le queda bien.
Esta es fácil,colocamos en un cazo medio vaso de vino tinto,una cucharada de miel y tres cucharadas de azúcar,dejar hervir hasta que veáis que el vino se reduce,probarlo ya que os puede gustar un poco mas dulce,aunque el contraste con el solomillo y los kikos es espectacular.
Bueno espero que os guste.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario